Regresar

¿Goteras en casa? 5 razones por las que es necesario impermeabilizar.

Article by Pinturas GAMEX in media - 25/05/22 10:07

Lo más probable es que ya hayas oído bastante la palabra “impermeabilizar” y conozcas algunos productos que sirvan para ello, pero ¿sabes realmente lo beneficioso que puede ser para tu hogar y salud? ¿No? Sigue leyendo, aquí te explicaremos por qué es necesario hacerlo cada determinado tiempo.

1.- ¡Ya no más humedad en tu hogar!
No hay nada más molesto que estar descansando en casa en un día lluvioso y oír de la nada una gotera que viene del techo, pero más que ser fastidiosa, es una señal de que el agua se acumula en la parte externa de la vivienda y de ahí se va filtrando lentamente a través de la pared. Esto también puede causar humedad en todas las paredes. Un impermeabilizante es el único que puede eliminar esto por completo y evitar que vuelva a suceder.

2.- Reduces la temperatura interior de tu casa.
Nuestra hermosa ciudad se caracteriza por tener un clima bastante caluroso la mayoría del tiempo, al aplicar impermeabilizante en el techo, estarás reduciendo la temperatura interior de toda la casa. Harás que todos se sientan más cómodos sin importar el espacio donde se encuentren. Recuerda siempre preguntar si el producto cuenta con reflectividad o propiedades térmicas.

3.- Evitas manchas de humedad y moho.
Tal vez no se presenten goteras en casa, y pensemos ¡ya la libré! pero no, cuando existe un mayor problema se manifiestan las horribles manchas de humedad sobre las paredes o techos, y ya en casos bastante extremos podemos apreciar moho. Estas manchas son difíciles de desaparecer, el único producto que puedes usar como solución es un impermeabilizante resistente a los rayos UV.

4. Cuida tu salud.
Además de cuidar tu hogar, un impermeabilizante cuida tu salud, y también de las demás personas que viven en la casa. Las goteras ocasionan la proliferación de hongos, que en algunas ocasiones propicia las alergias, tos, irritación en los ojos o piel.

5. El tiempo de vida de tu hogar durará más tiempo.
Al emplear un impermeabilizante tienes la seguridad que el inmueble se mantendrá en óptimas condiciones por bastante tiempo. Si no le prestas atención, puede costarte más dinero y dolores de cabeza con todos los inconvenientes que tendrás. Cuando los daños son mayores, se ponen en riesgo elementos estructurales importantes.

Recomendamos impermeabilizar techos y paredes dos meses antes de la época de lluvias, en caso de que estos sea un poco complicado, también se puede hacer en esa temporada. En Gamex contamos con la línea IMPER, la cual es fácil de aplicar, secar y de bastante resistencia. La tenemos de 3, 5 y 7 años. ¿Deseas conocerla más a detalle? Escríbenos, queremos resolver las dudas que tengas para ofrecerte la mejor solución.