En estos momentos vivimos tiempos difíciles, una alerta sanitaria inesperada y a nivel mundial. Lo que debemos hacer es ser prudentes y solidarios, no salir más del tiempo establecido y disfrutar este tiempo extra que estamos en casa.
Una buena decoración siempre ayuda a crear un entorno confortable no solo para descansar, también para trabajar (el home office). Pasar mucho tiempo en el mismo lugar puede crear situaciones de estrés, nerviosismo, claustrofobia y cambios de humor. Es importante que tu hogar sea un espacio acogedor y te haga sentir a gusto.
En el siguiente artículo te daremos algunas ideas que pueden ayudar a que tu casa se vea y se sienta como un hogar. Verás que con pequeños cambios te sentirás mucho mejor.
¡Crea tu propio rincón!
Tomarse un tiempo fuera en tu propio espacio creativo claro que es una buena idea. Te puedes refugiar en él pasando las horas más agobiantes del día. Se puede utilizar para leer, relajación o yoga, entre otras actividades. Puedes decorarla con los objetos que son preciados para ti, inclusive pintarlo totalmente de un color que te relaje o sea tu favorito. ¡Que te sientas a gusto es lo importante!
Acomodar las cosas allí o acá.
Para este punto, te puede servir utilizar una caja de cartón, cajón viejo o tablones que tengamos en casa. Podemos construir un rincón perfecto para dejar los zapatos en la entrada. Con esta idea no solo le damos un toque original al recibidor, sino que aportamos más limpieza al hogar. Una vez que hayas conseguido o encontrado los materiales, los puedes pintar del color que quieras o darle ese toque “vintage” tan a la moda. También puedes aprovechar para que los más pequeños participen en esta actividad, claro, siempre vigilados en todo momento.
¡Despeja tu espacio!
Así como podemos usar nuevamente decoración que teníamos en casa, también es necesario deshacerse de lo que ya no sirve y tenemos arrinconado por ahí. Puedes regalarlas (en caso de que todavía estén en óptimas condiciones). Un lugar sin espacios amontonados o muebles innecesarios da un toque más limpio.
¡Dale un cambio de look a ese mueble viejo!
Normalmente siempre andamos ocupados u ocupadas y nos olvidamos de darle mantenimiento a piezas clave como los muebles que tenemos en casa. Es ahora cuando podemos aprovechar ese tiempo extra que tenemos y darle un toque de más color a estos importantes accesorios. Puedes optar por un toque vintage (colores como el blanco y el azul aguamarina) o simplemente pintándolo del color original.
¡Dale un giro de 360º a tu cuarto!
Aunque no lo creas, mover las cosas de tu cuarto puede ayudar a que te sientas en un nuevo espacio. ¿Siempre pensaste que la cama se vería mejor de tu lado izquierdo? ¡Muévelo! ¿Ese mueble se ve mejor de tu lado derecho? ¡Muévelo! Podrías también aprovechar un poner algunos cuadros viejitos que tenías guardados por ahí. ¡Así de simple!
¿Ves lo fácil que es? Solo requiere de tu tiempo y motivación. Sabemos que hay cosas que se tienen que comprar, pero puedes anotarlo en tu lista de espera por el momento. Un hogar ordenado, limpio y reconfortante es una gran ayuda para resistir dentro de esas cuatro paredes con el mejor ánimo posible. ¡Quédate en casa!