Ahora que estás pasando más tiempo en casa, probablemente has notado un espacio que te gustaría renovar para darle un nuevo look a la casa, o tal vez encontraste alguna imperfección en la pared que quisieras reparar, para ambos casos tenemos la solución perfecta: La pasta acrílica.
Por sus características la pasta le dará un acabado terso a las paredes, sin perder su resistencia una vez aplicado, además de que se puede utilizar en todo tipo de materiales – como tablaroca, concreto y/o cemento -, así que no tienes de qué preocuparte si planeas usarlo en distintas superficies, además es útil tanto en interiores como exteriores.
Es muy fácil de reparar (ciertas grietas) y al ser una pasta no habrá molestos escurrimientos que puedan manchar tus pisos. Ahora que ya conoces sus cualidades, pongamos manos a la obra.
¡Dale a tu pared una apariencia extra lisa con un acabado fino y terso!
Una superficie lisa puede realzar un espacio e incluso hacerlo lucir más amplio. La pasta Acapast es especialmente útil si lo que quieres es una pared que se destaque por ser lisa, con un acabado profesional que será terso al tacto.
Para obtener una superficie lisa solo necesitas aplicar la pasta en el muro, alisandolo de abajo hacia arriba y retirando el exceso. Una vez seca la pasta, lija el muro, para obtener una superficie completamente lisa. Si deseas darle un aspecto rústico o industrial puedes elegir una pasta de color y solo tendrás que aplicar una capa de sellador para un mejor acabado y duración.
El recubrimiento liso también puede funcionar como base, si lo que deseas es empapelar una pared o aplicar un vinil, ya que será mucho más fácil de adherir.
Cuando lo que buscas es una pared texturizada:
Si en cambio tienes una pared o muro al que prefieres darle textura para hacerlo resaltar, puedes lograrlo con la pasta y un toque de creatividad. Después de aplicar la pasta y antes de que se seque por completo, simplemente necesitarás usar un rodillo o una esponja seca para crear fondos originales. Dependiendo del resultado que deseas puedes hacer golpes de ligeros a fuertes y tan separados o juntos como te parezca.
Deja secar por completo la pasta y aplica una pintura que haga lucir esas magníficas texturas – te recomendamos nuestra pintura Goldmax en acabado mate.
Si necesitas reparar o dar cobertura…
¿Encontraste pequeñas grietas en tu pared? Antes de que sean más notorias aplica una ligera capa de pasta acrílica Acapast para rellenar y tapar esas imperfecciones o marcas que se hayan podido generar en una mudanza o en el día a día. Ten cuidado de remover los excesos con una espátula y ¡Listo! (Si es una pared de color puedes darle una capa de pintura y tu pared quedará como nueva).
¡Experimenta con este material!
Aunque este producto se utiliza principalmente en el ámbito de la construcción, deja volar tu creatividad y remodela tus muebles. Si tienes una vieja mesa de madera, puedes aplicar la pasta para cubrir la superficie superior, dándole un look de “cemento” sin volverla pesada; Incluso podrías usarla para renovar los viejos maceteros.
Algunos cuidados:
Si bien este material es muy práctico y fácil de usar, como en todo proyecto, es importante tener ciertos cuidados para mejorar tu experiencia. Antes de empezar limpia las superficies donde vayas a aplicar la pasta; sigue las instrucciones de preparación; este producto debe aplicarse sobre paredes secas. Limpia tus herramientas al terminar de utilizarlas – antes de que la pasta se seque – para no dañarlas.
¡Mucho éxito en tu proyecto! Si tienes dudas nos encantará asesorarte.