Regresar

¿Cuál es la mejor época para impermeabilizar tu hogar?

Article by Pinturas GAMEX in media - 17/05/22 16:12

La humedad y lluvia que se vive en Yucatán esta temporada, acelera el desgaste en los materiales de construcción causando pérdida de estabilidad en muros o techos, por lo que puede ser un peligro para la vivienda; estas fisuras o grietas crean también molestas goteras dentro del inmueble. Aquí es cuando ya es necesario brindarle mantenimiento a esa superficie. ¡No dejes que esto suceda!

Te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo y te prepares en esta temporada contra las goteras en el hogar.

¿Cuál es la mejor época para impermeabilizar?
La temporada previa a las lluvias es la ideal para hacerlo, pero si ya estás en esa temporada, puedes empezar en la mañana cuando es más posible que las lluvias no se presenten.

¿En qué secciones del inmueble es más frecuente la humedad?
Puede aparecer en diferentes áreas como: azotea, techo, pisos superiores, dormitorio, cocina, sótano, baños y muros exteriores. Te puedes dar cuenta de un exceso de humedad en el ambiente si ves “humo” en los cristales, espejos o ventanas. Probablemente se deba a que alguna pared, piso o techo, se encuentre húmedo y esto cause la condensación.

¿Cómo saber si tu casa requiere impermeabilizar?
Puedes realizar una inspección visual en el techo de tu hogar. Si la superficie cuenta con grietas, fisuras o desprendimientos, es necesario impermeabilizar. Estas grietas se presentan como pequeñas “telarañas” en la pared, son fáciles de identificar.

¿Cada cuánto tiempo es necesario?
El tiempo varía mucho dependiendo del producto a emplear, este puede durar de 3 a 10 años. Se recomienda que después de usar el impermeabilizante, se debe volver a aplicar a los 3 años como mantenimiento. Realiza una inspección constante en el techo de tu vivienda para saber cuándo ya es requerido.

Ahora que ya sabes cuándo es necesario, en Gamex contamos con impermeabilizantes ecológicos, de excelente adherencia y secado rápido; adaptándose a todo tipo de material como láminas o ductos. Los tenemos de 3, 5, 7 y 10 años. Si tienes preguntas respecto a nuestro producto, ¡escríbenos! Con gusto resolveremos tus dudas y te aconsejaremos el impermeabilizante que necesitas.