Regresar

Acabado mate o satinado, ¿cuál elijo?

Article by Pinturas GAMEX in media - 25/05/22 10:30

A la hora de pintar, no sólo es importante el color, sino saber si queremos escoger una pintura satinada o mate, ya que cada una nos dará un resultado diferente.

El mate se caracteriza por la ausencia total de brillo que está especialmente indicado para soportes totalmente lisos. Suaviza las superficies y reparte la luz por la estancia, en lugar de reflejarla. Además, es mucho más fácil de aplicar porque los retoques no son tan evidentes como en el acabados satinado.

A la hora de elegir dónde aplicar una pintura mate, debes tener en cuenta que, por norma, se aconseja que los techos sean de acabado mate, ya que evitarás que aparezcan reflejos de luz que distraigan la atención de las paredes y el mobiliario de la estancia. También se recomienda que la utilices en paredes con imperfecciones o que reciban abundante luz natural.

Por otro parte, el acabado satinado tiene un ligero brillo. Se aconseja utilizar este tipo de acabado en baños, cocinas, pasillos y dormitorios infantiles. Además, el satinado refleja levemente la luz, por lo que es ideal para zonas con poca iluminación natural. El acabado satinado es fácil de limpiar, pero tendrás que aplicarla con cuidado, ya que las imperfecciones o las huellas de la brocha que utilices al pintar serán más visibles.

En conclusión, el tipo de acabado va depender de tus necesidades y de lo que quieres lograr con el proceso de pintado. Por último, en Gamex siempre encontrarás asesoría amable acerca de productos con acabado satinado y mate.