Cambiar el color de las paredes de tu casa no tiene que representar una gran inversión. Existen tips que te ayudarán a optimizar recursos y aquí te los compartimos.
1. Prepara las paredes
Limpia y resana la superficie a pintar. Utiliza pastas especiales para rellenar grietas, esto evitará que gastes pintura de más. Asegurate que no haya indicios de humedad. Si tienes dudas de cómo preparar una superficie a pintar puedes consultar Cómo preparar superficies exteriores para pintar.
2. Usa un sellador
Una vez que hayas limpiado las paredes, aplica el sellador. Este producto incoloro ayuda a disminuir la porosidad de las superficies y de esta manera reducir el uso de pintura.
3. Invierte en calidad
Elegir una pintura de calidad a un buen precio te garantizará que en una o dos capas lograrás el acabado ideal. Además, las paredes se conservarán en mejores condiciones durante más tiempo.
4. Materiales
Las brochas, rodillos, charolas, pinceles y todas la herramientas que utilizarás deben estar en buen estado, de lo contrario, el acabado en el muro no será el deseado y tendrás que aplicar más capas de pintura.
5. Técnicas para pintar
Los expertos recomiendan el uso de una pistola o aplicador automático, que te permite un acabado profesional y ahorro en tiempo. Estos accesorios incluyen puntas de diversos tamaños para cubrir todas las zonas y esquinas.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y los apliques al momento de pintar tu casa, así estarás ahorrando. Asimismo, te recordamos que si buscas una pintura de calidad a buen precio, en Gamex contamos con varios productos que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero, consulta nuestro catálogo y obtén más información de nuestros productos.