Regresar

Beneficios de aplicar sellador a la hora de pintar

Article by Pinturas GAMEX in media - 25/05/22 10:21

Seguramente a la hora de pintar has escuchado los rumores sobre la necesidad de sellar las paredes antes de pintarlas y te preguntas si realmente es un esfuerzo innecesario o si por el contrario, traerá algún beneficio. El uso de un sellador siempre va ser importante, a continuación te compartimos los beneficios de aplicarlo.

1. Resistencia
El sellador resiste condiciones ambientales como; temperatura, luz ultravioleta, humedad ambiental, agentes químicos, entre otros. Lo que permite que la pintura se mantenga intacta por más tiempo.

2. Rendimiento de la pintura
Cuando las paredes son muy porosas, el rendimiento de la pintura es menor. Sin embargo, el sellador es ideal para rellenar los espacios, huecos y cavidades existentes en las superficies. De esta manera, las paredes absorben menos pintura y con ello aumenta el rendimiento de la misma, ya que se evitan gastos innecesarios con capas adicionales.

3. Durabilidad
La aplicación de un sellador en las superficies, no solo permite un mayor rendimiento de pintura, sino también proporciona durabilidad, ya que protege la capa de pintura nueva, evitando su desprendimiento.

4. Impermeabilidad
Al ser aplicado, el sellador genera una barrera impermeable que impide la entrada o salida de cualquier tipo de material o sustancia.

5. Adherencia
Cuando utilizas un sellador a la hora de preparar la superficie, la pintura se adhiere con mayor facilidad a la pared, ya que el sellador penetra en el concreto y lo sella completamente.
No permitas que el impulso a no invertir en un sellador te traiga gastos de más en el futuro. A largo y corto plazo podemos decirte que tanto el dinero y el tiempo invertidos en realidad son menores y recibirás muchos más beneficios de los que podrías pensar.

Te recordamos que en Gamex contamos con varios tipos de selladores, visita nuestro catálogo y encuentra más información de nuestros productos.