Regresar

3 errores que debes evitar al impermeabilizar techos

Article by Pinturas GAMEX in media - 25/05/22 10:18

Si vas a impermeabilizar un techo por primera vez, debes de saber que que existen malas prácticas al momento de aplicar el producto y, por ende, estos errores pueden terminar en reparaciones costosas. Por esa razón te compartimos estos errores que se pueden cometer a la hora de impermeabilizar, la intención es que los tengas presente y los evites cuando vayas a impermeabilizar un techo.

1. No preparar la superficie
Antes de aplicar el impermeabilizante es necesario que detectes grietas, estancamientos de agua o filtraciones, esto con el fin de repararlas previo a la aplicación del producto. Asimismo, es necesario remover materiales existentes cuando sea necesario.

2. No quitar moho y hongos
Aplicar el impermeabilizante a un techo con hongos o moho es hacer una mala inversión. Utiliza un cepillo de alambre para una limpieza correcta y no te detengas hasta que estés seguro que todo hongo haya sido removido. También será necesario que repares el sistema de desagüe en caso de ser necesario.

3. Aplicar el producto únicamente en una zona de filtración
La aplicación del impermeabilizante debe hacerse en todo el techo. Hay personas que piensan que con solo aplicar el producto en el área de filtración se solucionará el problema, sin embargo, esto es erróneo, ya que las filtraciones no necesariamente surgen en la zona donde se almacena agua, puede ocurrir en otro lugar del techo y encontrar salida en otra zona. Por eso es recomendable cubrir el techo en su totalidad.

Ahora que conoces estos errores ya sabes lo que debes hacer y no hacer al momento de realizar cualquier trabajo de impermeabilización. Recuerda que en Gamex contamos con impermeabilizantes de calidad para que hagas una buena inversión en esta época de lluvias y protejas tu hogar de las filtraciones.