Regresar

Beneficios de aplicar un primario anticorrosivo

Article by Pinturas GAMEX in media - 25/05/22 10:11

La corrosión es un proceso en el cual un metal reacciona con su medio ambiente para formar óxido o algún otro compuesto, por lo tanto, es un hecho inevitable. Sin embargo, con la aplicación de un primario anticorrosivo se puede prevenir la oxidación, ya que este recubrimiento protege los materiales metálicos de los factores climatológicos. Algunos de los beneficios de aplicar un primario anticorrosivo son:

Reducción de los costos de operación y mantenimiento
Al aplicar un primario anticorrosivo sobre superficies metálicas se obtienen beneficios más allá de lo estético, pues la protección que este recubrimiento proporciona ayuda a que los materiales duren más tiempo, lo que se traduce en la reducción de costos por mantenimiento.

Resistencia a la intemperie
El uso de un primario anticorrosivo es preventivo, pues brinda a los materiales metálicos una capa que les permite resistir los cambios atmosféricos. De esta forma, se evita que las superficies se degraden y los materiales no resultan afectados.

Mejora el acabado
Los primarios anticorrosivos no solo previenen la oxidación, también otorgan una capa que ayuda al mejoramiento del acabado final, pues mejora la apariencia y adherencia del esmalte.

Protección anticorrosiva
Uno de los beneficios más importantes de los primarios anticorrosivos es que ayudan al cuidado de las piezas metálicas o de hierro, ya que impiden su oxidación, por ello, este recubrimiento se convierte en el aliado perfecto para la protección de superficies ferrosas.

En Pinturas Gamex contamos con PRYMER, un primario anticorrosivo de excelente calidad. Este producto brinda protección contra la corrosión, ayudando a mantener las estructuras metálicas en buen estado. Si deseas proteger las superficies metálicas de tus obras, no dudes en contactarnos.